Verisimmo professional

El café se ha convertido en uno de los mejores aliados que tenemos en nuestra oficina, bien sea para despertarnos, para socializarnos con nuestros compañeros o bien para disfrutar de un momento de paz y desconexión. Si tu también eres un apasionado del café te invitamos a que no te pierdas estos 15 datos interesantes sobre tu bebida favorita:

  1. Al principio, en Europa se llamaba al café “vino árabe”: la palabra “café” proviene del árabe «qahhwat al-bun» o “vino del grano”. Esto pasó a ser “qahwah”, que en Turquía se transformó en “kahveh”, para posteriormente traducirse a “koffie” en holandés y “caffe” en italiano.
  2. País con más producción en el mundo: Brasil es el primer país del mundo en cuanto a producción, alcanzado el 33% de la producción mundial de café.
  3. Valor económico inmenso: la industria del café mueve al año 400 millones de dólares americanos.
  4. La planta del café: el origen de la planta del café se encuentra en el sur de Asia y en África, se llama “cafeto” y es uno de los vegetales más comercializados del mundo.
  5. Su origen: proviene de Etiopía, de la provincia de Kaffa, desde dónde se extendió a África y Asia. A fecha de hoy, se desconoce el origen de la primera fabricación, aunque la mayor parte de las teorías se centran en Etiopía.
  6. Prohibiciones: al poco de llegar a Europa, se propuso al papa Clemente VII su prohibición, debido al origen del mismo, catalogando la bebida como “bebida para infieles”. Por suerte la propuesta no tuvo éxito.
  7. Primera cafetería del mundo: la primera cafetería de la que se tiene constancia nace en Londres, en el año 1652.
  8. Que país toma más café por habitante: el país que más café por habitante consume es Finlandia, con 12 KG por habitante. Le siguen Noruega y Suecia, con 10 y 8,4 KG por habitante respectivamente. España ocupa el puesto 19.
  9. Qué país compra más café: Estados Unidos es el país que más sacos de café compra del mundo, llegando a los 27.000 sacos al año. Le siguen Alemania e Italia.
  10. Beneficios para el corazón: Según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de Hardvard, el consumo de unas dos tazas de café al día protege a quien lo toma de posibles insuficiencias cardíacas. Los datos demostraron que quienes tomaban esta cantidad tenían un 11% menos de riesgo que quienes no tomaban café.
  11. Antioxidantes: está en la posición número 6 de alimentos y bebidas que contienen antioxidantes. Este listado de productos lo publicó la revista The American Journal of Clinical Nutrition.
  12. Máxima cantidad recomendable: según algunos estudiós realizados, se recomienda no superar 4 tazas diarias en menores de 55 años.
  13. Profesiones dónde se consume más café: los científicos son los profesionales que más café consumen, debido a que sus experimentos pueden durar más de 24 horas y se rompe su ritmo circadiano.
  14. Vida más longeva: según estudio de la revista The New England Journal of Medicine, los adultos que beben café, con o sin cafeína, tienen un menor riesgo de mortalidad que aquellos que no lo consumen. El mecanismo por el que el café protege contra el riesgo de mortalidad no está claro, ya que el café contiene más de 1.000 compuestos que podrían afectar potencialmente a la salud.
  15. Ayuda a procesar información: la cafeína mejora la capacidad del cerebro de identificar errores gramaticales durante la lectura rápida de una página con información en nuestro propio idioma