Verisimmo professional

Para poder disfrutar de un buen café se debe consumir cuando está recién preparado, así conservará los aromas volátiles que se pierden en poco tiempo. Además, una buena conservación del café hace que mantenga todas las cualidades organolépticas necesarias para conseguir un café delicioso con un perfecto aroma. El café es un producto delicado que se deteriora rápidamente a causa del aire, el calor y la humedad, este producto se oxida y absorbe aromas extraños. Pero, ¿cómo conservar el café en perfectas condiciones?

Uno de los principales consejos para conservar el café es cerrar herméticamente el envoltorio, el café pierde su aroma por la oxidación, un proceso químico mediante el que las proteínas del café reaccionan con el oxígeno, por eso debemos eliminar el aire del recipiente en el que guardamos el café y aumentar así la durabilidad de las propiedades.

Comprar cantidades que puedas consumir de manera rápida y paquetes que se terminen a los pocos días, así podrás percibir el sabor original del café, almacenar durante largo tiempo el café es un factor que puede afectar a su conservación.

Consumir café en grano ya que se conserva mucho mejor que el café molido, la propia estructura del grano hace de barrera de protección del café y además la superficie en contacto con el aire es mucho mayor cuando el café está molido. Además, es importante moler solo la cantidad necesaria para hacer el café que te vas a tomar en el momento.

En café para la oficina ponemos a tu disposición cafeteras que trabajan con café en grano y solo muelan la cantidad necesaria para hacer el café que solicites. Además, trabajamos con café 100% natural de primera calidad y con cantidades perfectas para que el café conserve perfectamente su sabor y aroma. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida de tus necesidades.