Verisimmo professional

Como sabéis, en #Cafeparalaoficina siempre apostamos por productos #sostenibles y de #calidad. Y una de las mejores formas de cuidar nuestro planeta es reciclando. Es por este motivo que os animamos a vosotros también a reciclar los posos de café con estas originales ideas:

PLANTAS

  • Hacer compost: Como habíamos mencionado anteriormente, los posos de café son perfectos para hacer compost, ya que son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan.
    Éstos son especialmente buenos para aquellas plantas que requieran tierra ácida como las gardenias, las camelias o las hortensias.
    También funcionan muy bien para sembrar zanahorias y rábanos. Tan sólo tienes que mezclar las semillas con desechos de café y sembrarlos.
    Por último, los desperdicios de café son un excelente substrato para el cultivo de setas y hongos.
  • Evitar que los gatos destrocen tus plantas: Si esparces una mezcla de posos de café con cáscaras de cítricos (mandarina, naranja, limón…) por tus plantas, evitarás que los gatos se acerquen, ya que es un olor que no les resulta agradable.
  • Vermicompostaje: Si quieres que tu comunidad de lombrices devore tus residuos orgánicos tan sólo debes colocar los posos de café en la cama donde estén.

MALOS OLORES

  • Prevén los malos olores en la nevera: Si ponemos los posos de café en un pequeño recipiente abierto o vaso dentro de la nevera, éstos absorberán los malos olores y proporcionarán un ligero agradable olor a café.
  • Absorber los olores de los desagües: Si tu desagüe de vez en cuando emana malos olores, te recomendamos que eches media taza de posos de café y el equivalente a 5 tazas de café con agua hirviendo. De este modo, podrás despedirte de los malos olores por lo menos una semana.
  • Evitar malos olores en las manos: Si quieres evitar que tus manos huelan a eso tan rico que has cocinado, pero que no es tan agradable en tus manos (como puede ser el salmón, vinagre, cebolla, ajo…) coge un poco de posos de café y frótalos por toda la mano. Luego enjuágate las manos con agua tibia y listo.
  • Ambientador: Como en el caso de la nevera, si ponemos los posos de café secos en un recipiente abierto, saquito o vaso nos servirán como ambientador para nuestra casa o coche.
  • Decorar floreros: Si ponemos los posos de café o los granos de café rancios podemos crear elementos decorativos en floreros o jarras. Además, de esta forma tendremos un ambientador al mismo tiempo.

BELLEZA

  • Reducir la celulitis: muchas de las mejores cremas anticelulíticas están de acuerdo, la cafeína mejora el metabolismo de las grasas y reducen la aparición de bolsas de grasas bajo la piel.
    Es por este motivo que te animamos a que pruebes sus beneficios mezclando posos de café con aceite de coco. Tan sólo tienes que frotar la mezcla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar. Una manera simple, natural y económica para tener una piel firme y tersa.
  • Tener un cabello más brillante: Si quieres que tu cabello tenga un aspecto más saludable y brillante, te recomendamos que una vez a la semana pruebes ponerte una o dos tazas de café enfriado después de haber lavado tu pelo como de costumbre. Déjalo actuar durante 20 minutos y aclárate.
  • Tinte natural: Los pigmentos naturales en el café tienen un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo.
  • Exfoliar la piel: Si mezclas café molido o posos de café secos con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de aceite esencial, y lo frotas en círculos por tu piel conseguirás eliminar las células muertas, dejando tu piel lisa y tersa.
  • Bronceador casero: Si quieres una piel bronceada, puedes utilizar los posos de café, restegándolos por tu cuerpo suavemente cuando te duchas. De este modo, conseguirás un tono más dorado.
2

REPELENTE

  • Repeler hormigas: Si espolvoreamos posos de café secos por las zonas donde has detectado que las hormigas suelen transitar, evitarás que regresen.
  • Repeler pulgas: Frota los posos de café húmedo por la piel de tu mascota después del baño para para evitar que las pulgas se acerquen a ella. Además, evitarás el clásico olor de los perros al mojarse.

LIMPIEZA

  • Cuidado de los muebles: Como abrillantador de madera barnizada basta con hacer un café con los posos y pasarlo con un trapo cuando esté frío saca brillo y recoge el polvo, también se puede hacer una pasta para rellenar pequeños arañazos de la madera.
  • Inhibidor de polvo para chimeneas: Para evitar que las cenizas se esparzan por la casa cuando estás limpiando tu chimenea te recomendamos que coloques una buena cantidad de posos de café húmedos sobre las cenizas. De este modo, cuando te dispongas a limpiar la chimenea evitarás que las cenizas y hollín se esparzan sin control.
  • Limpiador multiuso: El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el lavado de superficies como encimeras, cocinas y neveras. Úsalos solos o mezcla los restos de café con un poco de jabón para lavar platos y a fregar.

COCINA

  • Cocinar: Los restos del café se pueden añadir a postres de chocolate para darles un toque de sabor diferente.