Café Riguardo

Origen

El café crudo proviene de las siguientes cooperativas: Cooperativa FIECH de México, cooperativa Bukonzo Joint de Uganda, cooperativa Gayo Megah Berseri de Indonesia. En estos tres países, el café se cultiva en altiplanos a una altura de entre 1400 y 2200 m por encima del nivel de mar y se recoge manualmente con sumo cuidado.

Especial

Las tres cooperativas cuentan con la certificación de comercio justo, beneficiándose así del precio mínimo que cubre los gastos de una producción sostenible. Este café también cuenta con una certificación ecológica. Los alimentos con sello ecológico se caracterizan por una producción completamente ecológica y biológica. Se protege el medio ambiente, la energía se usa de un modo responsable, se evita la intervención humana en la naturaleza a la vez que se tienen en cuenta los ciclos vitales de la misma. Aquellos que se deciden por productos con etiqueta de producción ecológica contribuyen a la protección medioambiental y a la preservación de la biodiversidad.

Sabor

Con esta mezcla de granos 100% Arábica procedentes de México, Uganda e Indonesia se consigue un café equilibrado, intenso y especiado.

Recomendación

Este café es perfecto para un Espresso cargado o, si se le añade un poco de leche, ofrece como resultado un armonioso sabor dulce.

Sabor: Equilibrado, intenso y especiado
Origen: Arábica 100%