Las cafeteras #Jura preparan el mejor café con tan sólo pulsar un botón, pero con un poco de imaginación, puedes convertir este maravilloso café en algo especial. ¿Todavía no sabes cómo?
A continuación te damos algunas ideas para que disfrutes del mejor café con un toque veraniego:

Para los amantes del chocolate

Swiss Alp Latte

Coloca 15g de chocolate negro en un vaso. Seguidamente, prepara un Espresso (45ml) en el mismo vaso, para que el chocolate se desahaga. Te recomendamos remover el Espresso, para que el chocolate se mezcle correctamente.
A continuación añade unos cubitos de hielo al vaso para enfriar el café. Una vez esté frío, échale 250ml de leche entera fría (si dispones de espumador, recomendamos vertir un poco de espuma de leche dría en el vaso).
Para finalizar, te sugerimos ponerle unas virutas de chocolate para decorar.

Moccaramina

Vierte chocolate líquido (20ml) y sirope de caramelo (10ml) en un vaso. Después añade unos cubitos de hielo y vierte leche fría sobre ellos. Seguidamente prepara un Espresso (45ml) en una jarra aparte y viértelo dentro del vaso con la ayuda de una cuchara.
Por último, te recomendamos agitar bien antes de disfrutar de esta bebida.

Frappino

Pon cubitos de hilo en una coctelera y vierte un Espresso (45ml) recién hecho, 5 gramos de azúcar, 30 ml de crema irlandesa y leche. Agita la coctelera por unos 20 segundos y vierte la bebida en un vaso.
Una vez tengas la mezcla en el vaso añade nata para coronar el café con un poco de chocolate líquido.

Vanigliato

Vierte chocolate líquido (15ml) en un vaso y añádele una bola de helado de vainilla.
Paralelamente. introduce unos cubitos en una coctelera y prepara un Espresso (25ml) en la misma. Seguidamente, ponle 80ml leche y un poco de chocolate líquido (a conveniencia), para darle color.
Una vez tengas la mezcla, agita la coctelera durante 20 segundos, hasta que el Espresso se enfríe. Por último, vierte la mezcla con cuidado sobre el helado.

Lecholino

Pon unos cubitos de hielo en una coctelera y prepara un Espresso (25ml) en la misma coctelera. Una vez hecho el Espresso, añade 40ml de leche y 10ml de chocolate líquido. Una vez tengas las mezcla, agítala durante 20 segundos hasta que el Espresso se enfríe. Por último, vierte la mezcla en un vaso y corónalo con nata y chocolate líquido.

Affogato Choco

Añade chocolate líquido en un vaso. Seguidamente añádele una bola de helado de chocolate (o al gusto). Por último, sitúa el vaso bajo la salida de café y añádele 100ml de café. De este modo se deslizará desde el borde hasta el fondo del vaso. Te sugerimos que le añadas chocolate líquido o chocolate rallado para adornarlo.

Café con coco

Añade chocolate líquido al gusto en un vaso. Seguidamente cubre el chocolate con un poco de leche evaporada. Después, con el vaporizador cappuccino, prepara unos 100ml de espuma de leche y mézclalo con 15ml de leche de coco. Una vez tengas le mezcla, llena 2/3 parte del vaso con la espuma de leche. Por último, prepara 30ml de café Espresso en un vaso aparte, para depués vertirlo lentamente sobre la espuma de leche.

Al limón ¿por qué no?

Mintalino

Toma un vaso alto de cristal y llénalo de cubitos de hielo. Añade un poco de menta previamente machacada con una dosis de zumo de limón. Después rellena el vaso hasta tres cuartos con agua mineral con gas y vierte 45ml de café Espresso sobre un cubito de hielo.

Melondy

Llena un vaso alto de cristal con cubitos de hielo y añádele 20 ml de sirope de sandía. Seguidamente ponle limonada. En un vaso separado haz 45ml de café Espresso, para después echarlo poco a poco sobre un cubito del hielo del vaso. Si lo haces con cuidado crearás un atractivo efecto de capas, aunque, antes de disfrutarlo deberás removerlo.

White Cool

Llena un vaso alto de cubitos de hielo y ponle 2/3 de limonada con gas. Mientras, en un vaso aparte, prepara 45ml de café Espresso. Una vez listo, ciértelo lentamente sobre un cubito de hielo en el vaso. No olvides remover el café antes de disfrutarlo.

Red Cool

Llena un vaso alto de cristal de cubitos de hielo y añádele 20ml de Campari y después ponle limonada. En un vaso aparte prepara 45ml de café Espresso. Una vez lo tengas, echa el Espresso cuidadosamente sobre un cubito de hielo, para crear un atractivo efecto de capas. Por último, antes de consumirlo debes removerlo bien.

Blue Cool

Toma un vaso alto de cristal y llénalo de cubitos de hielo. Añádele 2/3 del vaso con limonada con gas y después échale 10ml de Curaçao. En un vaso aparte prepara 45ml de Café Espresso. Seguidamente vierte cuidadosamente el café caliente sobre un cubito de hielo, para crear un bonito efecto de capas. Antes de consumir esta deliciosa bebida debes removerlo bien.

Descubre otras formas de combinar tu café

Caffè Pesca

Pon dos cucharadas de natillas de vainilla en un vaso, mientras preparas 40ml de Espresso en una coctelera con hielo. Una vez lo tengas, añádele 20ml de licor de melocotón y agita por 20 segundos hasta que el café se enfríe. Una vez tienes tu mezcla, viertela cuidadosamente sobre las natillas y rellena el vaso hasta el borde con nata.
Puedes decorar tu bebida con virutas de chocolate y rodajas de melocotón coronando el vaso. Y, si quieres que tu bebida tenga un toque mayor de dulzor, te recomendamos que le añadas un trozo de melocotón y un poco de sirope de melocotón.

Freshpresso

Pon unos cubitos de hielo en un vaso y añádele 30ml sirope de vainila en una licuadora con zumo de naranja y 45ml de café Espresso recién preparado. Una vez tengas todo, mézclalos hasta que la textura sea suave. Y, si quieres darle un toque especial a tu bebida, puedes decorarla con una ramita de vainilla o con un poco de ralladura de naranja.

Celebration Dream

Pon unos cubitos de hielo en un vaso con 10ml de granadina. Por otro lado, en un vaso independiente mezcla 30ml de zumo de naranja, 30ml de zumo de maracuyá y 5ml de zumo de limón y 10ml de Malibú. Una vez lo tengas todo mezclado, viértelo en el vaso principal. Seguidamente prepara un ristretto (25ml) en un vaso aparte. En cuanto lo tengas, échalo en el vaso principal sobre el dorso de una cuchara para poder formar capas.

Café Lassi

Pon 50ml de yougurt, 20ml de agua azucarada (hecha en partes iguales de agua y azúcar) y unos cubitos de hielo en el agitador. Después añade 45ml de café Espresso recién preparado y mezcla todos los ingredientes hasta que estén cremosos.

Y los clásicos…

Latte Macchiato frío

Pon 2cl de sirope de caramelo en un vaso alto de cristal y vierte un tercio de leche fresca. A continuación, prepara una porción de espuma de leche fría y viértela en el vaso hasta llenar dos tercios. Seguidamente, coloca unos cubitos de hielo en una taza de café aparte, para después dejar que el Espresso (45ml) fluya directamente en la taza de café. Añádele una cucharadita de azúcar y mezcla el Espresso. Por último, vierte el café frío con los cubitos de hielos en el vaso con el sirope de carameloa, la lecha y la espuma de leche.

Iced Flat White

Pon unos cubitos de hielo en un vaso y prepara 45ml de café Espresso directamente sobre los hielos. A continuación añade una cuchara de azúcar y remueve hasta que se disuelva. Seguidamente llena el recipiente de 250ml de leche entera fresca y prepara una porción de leche fría. Por último, en cuanto se detenfa el espumador de leche, vierte inmediatamente la espuma cremosa de la leche en el vaso junto con el Espresso.

¿Habías probado alguna de estas recetas? ¿Te ha llamado la atención alguna en especial? ¿Conoces alguna que no hayamos nombrado y quieres compartirla? Escribe en nuestros comentarios y háznoslo saber.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *