Verisimmo professional

¿Sabías que de media un trabajador de oficina consume 129 botellas de plástico al año? De las cuales, en nuestro país, sólo un 50% acaba reciclándose.

Este tipo de datos tan estremecedores que continuamente nos llegan a través de diferentes noticias y artículos hacen que nos paremos a pensar en si realmente lo estamos haciendo bien en todos los aspectos de nuestra vida y no solo en nuestras casas.

Y es por este motivo que desde Cafeparalaoficina te queremos ofrecer unos consejos para reducir los residuos de tu oficina o coworking en el consumo de café y agua:

  • Evitar las fuentes de agua con garrafas de plástico e invertir en una fuente de osmosis. A la larga ahorraremos más y ganaremos en salud. ¿Quieres dar el primer paso para cambiar a esta modalidad? Entra aquí.
  • Utilizar cafeteras que incorporen el sistema de ahorro de energía y molinillo. En nuestro caso siempre apostamos por las Jura superautomáticas. ¿Quieres saber más sobre ellas? Entra aquí.
  • Mejor si usamos nuestras tazas, mugs o botellas reutilizables. Si no es posible usaremos vasos de bambú o de materiales biodegradables. Echa un vistazo a nuestras botellas térmicas personalizables aquí.
  • No consumir café encapsulado. Como el consumo será más o menos elevado, es mucho mejor utilizar envases de café de 1kg y en grano. ¡Y mucho más económico! Te recomendamos que veas nuestra variedad de cafés aquí.
  • Mejor si además optamos por una especialidad con sello Fair Trade (de Comercio Justo) o Bio ya que nos aseguramos cuidar de los pequeños productores y sus organizaciones, y el Bio garantiza un proceso natural del café. Como nuestro café Aldea Coffee o la variedad Ecológico de Torrelsa.
  • Por último, recomendamos utilizar los posos como fertilizante para nuestras plantas de la oficina o para neutralizar olores desagradables, como te vimos en nuestra publicación anterior: Aprovecha los posos del café.

Con estos consejos disfrutarás de agua de calidad y de un café natural sin aditivos y favorable para tu salud con innumerables beneficios.
A su vez, te aconsejamos mantener el cuerpo hidratado bebiendo agua durante la jornada de trabajo y un consumo responsable de café de aprox. 3 preparados/día y no más tarde de las 18:00, pues es importante un buen descanso.